Sistema de Gestión

SISTEMA DE GESTIÓN AA COMERCIAL

acerca de la LEY REP

La ley 20.920, o ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (ley REP), es un instrumento económico de gestión de residuos que se ha convertido en una respuesta concreta a los desafíos medioambientales.

Ha sido promulgada en diferentes países, incluido Chile, estableciendo un marco legal que obliga a los productores y fabricantes a asumir la responsabilidad de la gestión de sus productos al final de su vida útil.

Aceites y lubricantes
Baterías
Pilas
Aparatos eléctricos y electrónicos
Envases y embalaje
Neumáticos
Productores e importadores
Sistema de Gestión
Valorizadores
Consumidor industrial y consumidor final

El Decreto N° 8 de esta Ley, establece las metas de recolección y valorización y otras obligaciones asociadas a neumáticos, estas metas entraron en vigencia a partir de enero de 2023.

Metas de recolección y valorización para el productor

Metas de Recolección NFU

Metas de recolección y valorización para el productor

Metas de Valorización NFU

Cumplimiento de objetivos, recolección y valorización del sistema de gestión de AA comercial Ltda.

La resolución exenta numero 805, establece informar y transparentar los costos totales que den cuenta de la gestión realizada durante el periodo 2023. 

Categorías de los costos involucrados y cuantificados en nuestro sistema de gestión.

Estadísticas de recolección y valorización de nuestro sistema de gestión. 

Rol de los Sistemas de gestión

Los Sistemas de Gestión adquieren un rol fundamental en el marco de la Ley REP, ya que representan organizaciones responsables de alcanzar las metas de recolección, pretratamiento y valorización establecidas para las empresas que están sujetas a esta regulación.

Estos sistemas funcionan como instrumentos para que los productores, de manera individual o colectiva, puedan cumplir con las obligaciones estipuladas por esta ley. Esto se logra a través de la implementación de un Plan de Gestión, el cual debe ser previamente autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Rol de los Sistemas de gestión
Sistemas de Gestión Colectivo

Sistemas de Gestión Colectivo

Es un conjunto de empresas compuestos por productores no relacionados, que se asocian para organizar y financiar la gestión de residuos de productos prioritarios que se ponen en el mercado.

Sistemas de Gestión Individual

Sistemas de Gestión Individual

Son organizaciones que podrán estipular de manera directa el cumplimiento de la Ley REP, con gestores autorizados por las autoridades.

Sistema de Gestión Individual AA Comercial Ltda.

Sistema de Gestión Individual AA Comercial Ltda.
Sistema de Gestión Individual AA Comercial Ltda.
En AA Comercial Ltda., presentamos nuestro propio Sistema de Gestión Individual, el cual fue aprobado por el Ministerio del Medio Ambiente el 13 de Abril de 2023, bajo Resolución Exenta Nº 0330.

Asesórate con nosotros

Si eres un usuario industrial o final de neumáticos, te invitamos a obtener asesoramiento de nuestro equipo para que puedas conocer en detalle el Sistema de Gestión AA Comercial Ltda.