Lanzamiento: Ringtread System

En agosto pasado, AA Comercial y Marangoni lanzaron al mercado nacional el sistema de recauchaje sin uniones de Marangoni: RINGTREAD SYSTEM.

Con sendos eventos en las Ciudades de Santiago y Concepción, Arturo Rivera, gerente general de AA Comercial junto a su equipo, y Hermes Prado , encargado de marketing y exportación de Marangoni Latam, dieron el vamos a este revolucionario y exitoso producto en nuestro país.
“En el mercado existe aún una visión antigua del renovado, donde existía cierta reticencia por el temor al desbande. Pero con el Ringtread System estamos entregando una oportunidad concreta de alargar la vida útil de los neumáticos de las flotas de los transportistas con un renovado que alcanza los más altos estándares internacionales, comparables con un producto nuevo. Esto implica un ahorro cercano al 40% al darle otra vida a un neumático de una marca de primer nivel e, incluso, estamos en condiciones de renovar carcasas de origen chino, que pese a su menor valor, aún resulta conveniente para nuestros clientes”, explicó Arturo Rivera, gerente general de AA Comercial durante la presentación realizada ante importantes empresarios en el Hotel Intercontinental, en Vitacura. El encuentro luego se repitió en Concepción, en el Hotel Diego de Almagro, para transportistas de carga y pasajeros de la zona sur.
“Con una vez que se renueve se bajará a 86 Kg/mes y con dos veces que se renueve a 57Kg/ mes, lo que representa una disminución del 67% en la contaminación. Por eso es importante entender que no sólo hay un factor ahorro, sino que renovar es reciclar”, agregó Arturo Rivera.

TECNOLOGÍA DE PUNTA
En esta misma línea, Hermes Prado, encargado de Marketing y Exportación de Marangoni en Latinoamérica resaltó que la marca italiana tiene incorporado en el ADN su preocupación por el medioambiente.

“Al renovar sus neumáticos hay una menor utilización de recursos naturales en su fabricación, como el petróleo; una menor acumulación de desechos y un beneficio para la sociedad al reducir el impacto medioambiental”.

Por su parte Néstor Laino, director de Marangoni Argentina agregó que con la llegada del RINGTREAD SYSTEM se marca un punto de inflexión de la tecnología en renovados.
“Tenemos la confianza de que los transportistas van a ver las importantes ventajas del producto y, además, contamos con la confianza de AA Comercial que tiene instalaciones de nivel mundial y personal altamente capacitado para lograr la satisfacción plena de sus clientes”.

LEY DE RECICLAJE
Un factor, no menor, para reforzar las ventajas de utilizar neumáticos renovados expuso Iván Villar, gerente general de Chile Neumáticos, al hablar sobre la entrada en vigencia de la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Ésta incluye, en un universo de seis productos prioritarios, a los neumáticos. Una vez publicado el reglamento dentro de los próximos meses, los transportistas deberán internalizar el concepto de “ecovalor” que es la cuantificación que se le dará al proceso de disposición final de cada neumático nuevo que ingrese al país. En síntesis, la idea es que
los fabricantes e importadores realicen un plan de gestión para hacerse cargo del destino final e idealmente reciclaje de una proporción de neumáticos usados similar a la que ingresa con productos nuevos. Para cubrir ese proceso se destinará este nuevo cargo que tendrá el usuario.

“Experiencias en europa han establecido que este ‘ecovalor’ ha llegado hasta €12 por neumático (unos $9.000), lo que no es menor en los costos que deben manejar los transportistas. Con mayor razón se justifica el uso de un renovado, ya que este cargo se hace sobre el neumático nue- vo y no se replica sobre las vidas extras que se obtengan de él, es decir, hay una ganancia en todo sentido, desde el punto de vista económico y también respecto de la responsabilidad con el medioambiente que es un tema del que tenemos que hacernos cargo finalmente”.